Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

La Generalitat concederá la Creu de Sant Jordi a Casa Amèrica Catalunya

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció este lunes que el govern de Catalunya concederá este año la Creu de Sant Jordi a la Fundación Casa América Catalunya con motivo de la conmemoración de su centenario.


En el acto institucional que se celebró ayer con motivo de los 100 años de trayectoria de la Fundación, el presidente Mas ha señalado “la importancia, relevancia, simbolismo y buena prestación de servicio que ha hecho durante tantas décadas la Casa América Catalunya” y ha querido también recalcar “los lazos de amistad, culturales y económicos” entre Catalunya y Latinoamérica recordando la implicación política que muchos inmigrantes catalanes llevaron a cabo en países de América Latina, “muchas personas catalanas en algunos momentos de la historia fueron acogidas en diferentes países latinoamericanos y contribuyeron a la liberación e independencia de muchos de estos países, hasta el punto que después han existido presidentes de origen catalán en algunos de ellos”.


Durante este acto, Artur Mas ha inaugurado la exposición “100 voces, un centenario”, que recoje las intervenciones de las personalidades m´sa destacadas que han participado en los últimos años en actividades impulsadas u organizadas por la entidad Casa América Catalunya. El presidente también ha participado en la muestra añadiendo la palabra “Cultura” a un mural con diferentes nombres que forma parte de la exposición (imagen).


Al acto también ha asistido el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el expresidente de la Generalitat, José Montilla; el presidente de la Diputación de Bacelona, Antoni Fogué; el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias; el director general de Casa América Catalunya, Antoni Traveria y representantes de la diplomacia de países iberoamericanos entre otras personalidades.

No hay comentarios: