Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Buen viento y buena mar en Sail Cartagena de Indias 2010

Especial Bicentenario
El Espectador


Para conmemorar el Bicentenario en el continente, tripulaciones de 14 países se dieron cita en ‘La Heroica’.

Desde el pasado miércoles 19 de mayo el movimiento en puerto anunciaba que el Sail Cartagena 2010 sería un gran evento. En estos dos días, más de 4.000 marinos han llegado a La Heroica provenientes de Uruguay.

El recorrido inició en Río de Janeiro, el segundo puerto fue Mar del Plata, luego Montevideo, Buenos Aires, Isla de los Estados, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, El Callao y Guayaquil, hasta llegar a Cartagena. Después de arribar a La Guaira viajarán a Santo Domingo, para terminar el recorrido en el puerto de Veracruz, en México.

En la regata participan veleros y buques insignias de España, con el “Sebastián de El Cano”; Estados Unidos, con el U.S.C.G. “Eagle”; de los Países Bajos, con el “Europa”; de Argentina, con la Fragata ARA “Libertad” y el velero “Ice Lady Patagonia 2”; de Uruguay, el “Capitán Miranda”; de Chile, la “Esmeralda”; de Venezuela, el “Simón Bolívar”; de Ecuador, el “Guayas”; de México, el “Cuauhtémoc”, y de Colombia, el ARC “Gloria”, además de buques de guerra de Francia y República Dominicana, entre otros.

Sail Cartagena hace parte del encuentro Velas Sudamérica 2010, regata organizada por diez países de América, como homenaje a la celebración del Bicentenario. Este festival internacional de veleros y marinos llegados de todo el mundo pretende estrechar lazos de amistad entre las naciones y ha servido para que los tripulantes extranjeros y visitantes puedan compartir experiencias y disfrutar de los atractivos que les brinda la ciudad heroica como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

No hay comentarios: