Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

El Festival de Música de Granada mira a Iberoamérica

Especial Bicentenario

Con el propósito de crear emociones, la 59ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada arrancará el 25 de junio en la Alhambra y durante tres semanas inundará la ciudad de muy diversas propuestas. Con motivo del bicentenario de la independencia de las repúblicas americanas, el festival tenderá un puente al otro lado del océano por el que pasarán cientos de artistas.

De hecho, será la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, la encargada de inaugurar el festival. "Será un acontecimiento muy especial. La orquesta venezolana ha recibido muy importantes premios en todo el mundo, si es que existe un premio más importante que el que supone haber sacado a más de 100.000 niños de la pobreza gracias a la cultura", explicó ayer Enrique Gámez, director del festival.

El programa incluye a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Filarmónica de Gran Canaria, la Sinfónica de Galicia y la Orquesta Ciudad de Granada, entre otras. El certamen contará con tres conciertos de la Staatskapelle de Berlín, dirigida por Daniel Barenboim. El primero estará dedicado a Chopin mientras que en los dos siguientes se interpretarán sinfonías de Bruckner. Con motivo del centenario de Miguel Hernández, el festival dedicará su clausura al poeta el 14 de julio en el Teatro del Generalife. Joan Manuel Serrat presentará las canciones de su último disco, que rinde homenaje a Miguel Hernández.

No hay comentarios: