Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

La Sucursal S.A. desde Barcelona para el mundo



En esta entrevista con el grupo de salsa 'La Sucursal S.A', en Bogotá, hablan de la canción y el video 'La sangre y la lluvia', cinta del director colombiano Jorge Navas, que lleva el mismo nombre.

La Sucursal s.a. es un proyecto que reivindica la cultura del barrio y defiende con orgullo el legado de músicas africanas, indígenas y europeas. La orquesta evoca los mejores momentos de la movida latina de los años 60 y 70 en Nueva York, lugar de encuentro de músicos procedentes de diferentes partes del mundo, que en un ambiente muy semejante al de la Barcelona actual, crearon una fusión riquísima que traspasó fronteras y que hoy se conoce como Salsa.

Una formación multicultural que desde sus inicios ha unido a músicos de distintas partes del Sur, Centro y Norte América, Europa y Asia (Cataluña, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Inglaterra, España, Italia, Francia, Japón, Brasil, Cuba o Uruguay entre otros).

En 2008 sale a la calle su primera producción discográfica: Lo Nuestro, con 11 temas, diez de composición propia con títulos como La Sombra, Caigo, La 110, Lo Nuestro, Descarga Sucursal, entre otros, y una versión de la famosa canción La Bien pagá , con la que La Sucursal s.a. busca homenajear por partida doble a la copla andaluza y a la mítica agrupación salsera puertorriqueña La Sonora Ponceña, una canción que cuenta con la participación especial de Marina "La Canillas" cantante líder de Ojos de Brujo.

Una producción musical fruto de un largo y concienzudo trabajo de investigación de la música latina con un énfasis especial en la llamada salsa brava o salsa dura.
Un proyecto respaldado por una propuesta musical de gran calidad y un contundente directo, que se ha ganado el respeto de músicos, críticos, bailadores y público en general, y que gracias a Internet y al boca a boca, ha sido reconocido por especialistas y amantes del género a nivel internacional.

No hay comentarios: