Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Colombia es mucho más

Colombia es Mucho más, festival cultural organizado por el Consulado General de Colombia en Barcelona, tiene como objetivo promover la imagen de Colombia en el exterior, el cual se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre, desde las 5:30 pm y abierto a todo el público en general en el Jardín del Ayuntamiento de Barcelona, situado dentro del Hotel Petit Palace Opera Garden, en la calle de La Boquería, junto a las Ramblas, en el centro de la ciudad

Colombia es Mucho Más (pdf), es un evento dónde se podrá apreciar a Colombia en diversos aspectos. Musicalmente se contará con la presencia de 3 diferentes agrupaciones colombianas las cuales se encargaran de deleitar al público durante 3 noches con sonidos de diferentes regiones del país. Culturalmente, se mostrará el proceso de transformación de dos de las principales ciudades de Colombia: Bogotá y Medellín, mediante exposiciones y conferencias, así:


Jueves, 29 de octubre de 2009. 6:00 pm

Conferencia:

Bogotá, el renacer de una ciudad. Galardonada en la Bienal de Venecia con el León de Oro en el 2006, es una exposición que revela, la transformación urbana experimentada por la capital colombiana gracias a las exitosas iniciativas de educación ciudadana, inclusión social, urbanismo, el rescate y reapropiación de los espacios públicos que hicieron posibles trascendentales cambios para el futuro de la nueva y cosmopolita Bogotá.

Además, el conferencista Camilo Salazar Ferro (Arquitecto Universidad Nacional de Colombia) y José María Rieradevall (Arquitecto catalán de la ETSAB) serán los encargados de presentarnos ésta experiencia significativa.

Jueves, 29 de octubre de 2009. 7:00 pm

Conferencia:

BIBLORED: Red distrital de Bibliotecas de Bogotá. Es una exposición en la que se podrá apreciar la magnitud de este proyecto, que actualmente atiende acerca de 4'800.000 usuarios al año, lo cual la convierte en una de las redes de bibliotecas más visitadas a nivel mundial.

BibloRed, es un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito Capital. Contaremos con el Conferencista y Subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito Capital de la ciudad de Bogotá, Jaime Naranjo.

Viernes, 30 de octubre de 2009. 6:00 pm

Conferencia:

Medellín: Transformación de una Ciudad

El Museo de Antioquia y el Museo de Arte Moderno de Medellín se fundieron en uno solo para asumir el reto propuesto por la Alcaldía y el Banco Interamericano de Desarrollo de poner en orden una historia compleja y apasionante en una exposición de ciudad, esta vez llena de matices, luces y colores propios del trópico de la ciudad de las flores. David Zapata será el conferencista encargado de ilustrarnos acerca de la significativa transformación de Medellín.

Para mayor información contactar con Vanessa Botero, por medio del correo electrónico vanessa.botero@cancilleria.gov.co


No hay comentarios: