Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

CADA DÍA UN BLOG Nocturama

El blog del clon de Van Gogh

El bonaerense Marcelo Aurelio es el autor de Nocturama Fotoblog

ARANTZA COULLAUT - Madrid
ELPAIS.es - 04-04-2006


Nombre: Nocturama
Autor: Marcelo Aurelio
Creado en: 2004
Posts: 650
CMS: Wordpress
Temática: Fotografía

Parecerse a Van Gogh y cruzarse con el humorista Andreu Buenafuente fue el pistoletazo de salida del fotoblog Nocturama del argentino Marcelo Aurelio. “Llegué a España en mayo de 2003 y presenté una fotografía al concurso de Buenafuente, buscaban parecidos. Mandé una foto mía y otra de Van Gogh, me parezco mucho y siempre me llaman Vincent. Gané una cámara fotográfica”.

Con esa cámara comenzó a hacer fotografías que después colgó en su blog Nocturama. “Se llama así porque el fotoblog es un juego nocturno, pienso por las noches y gracias al blog muestro mi arte”, cuenta este argentino de 38 años que reside en Barcelona desde 2003. “Me fui de mi país porque la situación es difícil, después del corralito decidí venir aquí con mi familia”.

En Cataluña se dedica a crear páginas webs y señala que el blog le ha permitido “llegar a mucha gente. Me invitaron por ejemplo a la feria de tecnología de Melilla para dar clases de fotografía y de blogs”. Desde que ganó la cámara en el concurso cuenta que no ha parado de hacer fotos “Es como una prótesis que tengo. Ahora veo que Nocturama ha crecido, va mirando distinto. Mi idea es recoger instantes o momentos cotidianos y mostrarlos. Es una bitácora que refleja lo que me pasa, lo que me va sucediendo. Me gusta mucho la fotografía urbana”, explica.

El artista argentino afirma que aunque su diario fotográfico nació para mantener la relación con los amigos que dejó en su país, ahora recibe alrededor de mil visitas diarias. “Muchas veces son fotógrafos profesionales que me comentan algo de alguna foto, aprendo de ellos”. Lo que más le cuesta es encontrar títulos a sus fotografías “Suelo estar entre media y dos horas actualizando el blog todos los días aunque a veces no encuentro el título de las imágenes”, concluye.

No hay comentarios: