Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

La policía mexicana detiene a los presuntos asesinos de una turista catalana y su acompañante

Cancún (México).-- La fiscalía del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ha anunciado la detención de dos personas como presuntos asesinos de la turista catalana Martha Toullat Vallverde y el italiano Matías Mazzeti, cuyos cadáveres fueron hallados el pasado 9 de diciembre en Tulum.

Los arrestados son Rubén Alfaro Morales, de 19 años, y Carlos Januario Rosales Sastre, de 29, según ha indicado en una rueda de prensa el procurador de justicia del estado, Bello Melchor Rodríguez. Un tercer implicado, Carlos Rosales, de 29 años, se encuentra prófugo de la justicia y se espera su pronta captura.

Aunque los jóvenes habían sido interrogados y exculpados en un primer momento por los agentes a cargo de la investigación, la misma prosiguió con ayuda de un vídeo que captó el momento en que la pareja subía al vehículo de los presuntos asesinos.

"Sádico crimen"

El fiscal estatal ha detallado el "sádico crimen" de la pareja, ella natural de Barcelona y él de Turín, ambos de 26 años, y cómo, tras más de dos meses de trabajo, las investigaciones han dado resultado.

Al parecer, el 7 de diciembre los turistas abordaron el coche de sus presuntos asesinos cuando pretendían viajar desde Tulum al municipio de Macario Gómez, situado a unos 15 kilómetros. Los tres implicados, que volvían de una fiesta de cumpleaños donde habían consumido alcohol y cocaína, se ofrecieron a llevarles.

Una vez en el automóvil, al llegar a un tramo abandonado, coaccionaron y amenazaron con la intención de mantener relaciones sexuales con ella. Entonces uno de los tres presuntos asesinos asestó un golpe con el machete a Mazzeti y le quitó la vida, tras lo cual abusaron sexualmente de la mujer, quien al intentar huir fue atacada y asesinada.

No hay comentarios: