Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Reabrimos después de nuestras vacaciones...

Notas y noticias...

Entre ellas una de nuestra correspondencia:

"Las declaraciones de Jordi Pujol sobre la inmigración y el mestizaje.

Desafortunadas por quien las dice y tristes porque son compartidas e incluso defendidas por una gran mayoría (al menos esa es la percepción de mi entorno).

Cuando no han sido apoyadas, caso ERC, Todo han sido tibiezas y frases políticamente correctas. El PSC ha dicho que Pujol es conservador y pesimista e ICV ha sido un poquito más dura, pero nada más.

Y la verdad es que el Senyor Pujol es Racista y Xenofobo. Y eso hay que decirlo sin ambages, pero ni él ni sus conciudadanos lo reconocen.

Y ahí, en esa falta de reconocimiento, es que está el peligro, porque los alemanes por su reciente y lamentable historial se saben racistas y lo controlan, pero ni los españoles ni los catalanes tienen conciencia de ser racistas, aunque lo son, como yo, como todo ser humano"

Mauricio Retiz
http://catalombia.blogspot.com

2. Más de inmigración:

El diálogo "Movimientos humanos e inmigración», que tendrá lugar entre los días 2 y 5 de septiembre en el Fórum, abre el debate sobre la problemática de la emigración y su papel a la hora de «humanizar la globalización», en palabras de Andreu Claret, director del Diálogo y del Instituto Europeo del Mediterráneo, coorganizador de este congreso junto al Fórum Barcelona 2004.


3. Y a la defensa de ciertos emigrantes (entre otros, él mismo), sale el columnista de el diario colombiano El Tiempo, el señor Daniel Samper Pizano, para más señas, hermanos del expresidente de la misma república, Ernesto Samper Pizano. Su nota: "Los de allá y los de aquí"


4. Hoy 1 de septiembre asume la presidencia de Panamá Martín Torrijos, hijo del difunto caudillo Omar Torrijos. Entre otros, asistirán a la toma de posesión los príncipes de Asturias.

Torrijos, de 41 años, es el secretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), fundado por su padre en la década de los 70 y asumirá la presidencia por 5 años.

No hay comentarios: