Investigamos y promovemos el acercamiento entre las culturas catalana y americanas, dándolas a conocer al público en general.

Polítitica de inmigración

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, comparece hoy ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados para presentar las reformas del Gobierno en materia de extranjería y, concretamente, el proyecto de regularización de inmigrantes con una oferta de trabajo en firme.

El Gobierno ha insistido que no se trata de una nueva regularización extraordinaria de inmigrantes sin papeles, sino una medida individualizada, que ha sido propuesta por empresarios y sindicatos desde el Consejo Económico y Social, como fórmula de superar la actual situación que padecen casi un millón de extranjeros en España, que han conseguido trabajo pero carecen de permiso de residencia. La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, aclara que esta concesión “estará vinculada al mercado laboral y podrán acogerse a ella sólo las personas que el Gobierno del PP dejó aquí como irregulares”.

La nueva vía de regularización será incluida en el futuro reglamento de la Ley de Extranjería, cuya presentación se anuncia para este otoño, y que debe ser negociado con los agentes sociales. La primera reunión con los sindicatos podría tener lugar el próximo martes. La comparecencia de Caldera se produce a petición del propio Gobierno y del Partido Popular, que pedirá explicaciones al ministro por lo que ha calificado como una política de "papeles para todos".

No hay comentarios: